• Regístrate
Estás leyendo: Cancelar reformas será un gran error: Citigroup
Comparte esta noticia

Cancelar reformas será un gran error: Citigroup

El grupo financiero reitera su apoyo a los cambios profundos en México, así como la estabilidad económica y el buen manejo de finanzas públicas.
Publicidad
Publicidad

Detener o cancelar las reformas estructurales puestas en marcha en la administración del presidente Enrique Peña Nieto “sería un gran error”, advirtió el Grupo Financiero Citibanamex.

Ernesto Torre Cantú, director general de la entidad bancaria, añadió que esa decisión tendría importantes efectos negativos en la economía mexicana.

“Desde hace años señalamos que el país requería reformas profundas y bien diseñadas para detonar su enorme potencial”, dijo en su mensaje de clausura de la 26 Sesión Plenaria de Consejeros de Citibanamex, realizada en Ciudad de México.

“Hoy que las tenemos, las apoyamos con toda decisión y convicción. Sería un gran error, con importantes efectos negativos a la economía, detenerlas o cancelarlas”, añadió.

Tras dos días de reuniones, en un momento “crítico” para el país y de cara a las próximas elecciones presidenciales, Citibanamex también resaltó la necesidad de mantener la estabilidad macroeconómica y apoyar la conducción que ha tenido el manejo de las finanzas públicas.

Por separado, el director corporativo de Finanzas para México de la institución financiera, Francisco Tobías, aseguró que a Citibanamex no le preocupa que Andrés Manuel López Obrador llegue a la Presidencia.

En entrevista radiofónica, indicó que el grupo bancario reitera su respeto ante el resultado que tenga la elección de julio próximo, porque cada país elige a su mandatario de manera democrática.

Citibanamex se enfoca, sobre todo, en que haya estado de derecho, en el fortalecimiento del marco institucional y en la economía de mercado.

Indicó que confía en que los candidatos a la Presidencia presenten propuestas que contengan esos elementos, además de que el proceso se realice de acuerdo con la Constitución.

Cambio estructural

Torre Cantú señaló que Citibanamex cree firmemente en continuar la transformación estructural de México como condición indispensable para el crecimiento que el país demanda y alcanzar los niveles de bienestar que anhelan todos los mexicanos.

Añadió que desde hace más de 30 años, Citibanamex manifestó su convicción de impulsar una agenda de economía abierta y de libre mercado, que le permitiera al país insertarse en los mercados internacionales y aprovechar cabalmente las oportunidades que ofrece la globalización.

   En esa línea, Citibanamex ha invertido o financiado 70 por ciento de los proyectos aprobados en la reforma energética. Y quiere seguir impulsando el progreso del país, invirtiendo y promoviendo los mejores servicios financieros.

“En Citibanamex estamos y estaremos comprometidos con México, como lo hemos hecho por más de 130 años”, expresó la directora general de Citi Latinoamérica, Jane Fraser.

Abundó en que la visión de la institución sobre México es optimista si los avances recientes continúan, pues en las décadas recientes ha tenido logros importantes, como pasar de una economía cerrada a una de las más abiertas, mantener la estabilidad macroeconómica y construir un sistema financiero sólido.

Resaltó que la institución financiera reconoce que México tiene retos y pendientes importantes, como trabajar en el cumplimiento del estado de derecho, seguridad, transparencia, desigualdad, corrupción e impunidad.

Torres Cantú indicó que en el combate a la corrupción se han dado pasos importantes. Un ejemplo de ello es la reforma energética, que ha destacado por los volúmenes de inversión y las oportunidades de crecimiento y desarrollo que genera.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.