Después de un sexenio sin tener nuevas aerolíneas en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), la canadiense Flair Airlines anunció su llegada este 27 y 28 de octubre con vuelos desde Vancouver y Toronto, respectivamente.
"Fue un reto porque no es fácil entrar al AICM, un aeropuerto muy grande con muchísimas cuestiones alrededor, pero hoy en día se hace realidad. Estamos supercontentos de que nuestro vuelo de llegada viene lleno", comentó la gerente de operaciones internacionales de la empresa, Rossana Capdepont.
La directiva afirmó que Flair Airlines ya tenía un tiempo pensando venir a Ciudad de México y no se había hecho posible, "así que esto es como el sueño hecho realidad".
Capdepont detalló que se tendrán seis frecuencias semanales desde estos dos destinos canadienses, volando en un avión 737 Max, con una capacidad de 189 pasajeros.
"Hacer que sea más fácil para los mexicanos explorar Canadá y para los canadienses descubrir México es exactamente lo que la aviación moderna y asequible debe lograr", comentó.
Señaló que esta ruta representa un gran logro para sus clientes y se encuentran orgullosos de ampliar su red internacional y de hacer que las conexiones sean más accesibles para todos.
La gerente de relaciones internacionales de la aerolínea canadiense informó que, en una primera instancia, se esperaba que el vuelo solamente fuera de temporada, es decir, de octubre hasta abril; sin embargo, se buscará ampliarlo para todo 2026.
"Ya hemos ingresado la solicitud ante las autoridades mexicanas para que nos aprueben esta extensión y podamos volar al AICM por más tiempo".
"Me entusiasma compartir este momento tan especial. Estos nuevos vuelos representan mucho más que un itinerario en el calendario aéreo, simbolizan puentes entre culturas, oportunidades y experiencias", afirmó la directora general del Instituto de Promoción Turística, Jennie Shrem.
La funcionaria señaló que cada conexión aérea abre nuevas rutas para el turismo, la economía, la cultura y el encuentro entre personas.
MRA