• Regístrate
Estás leyendo: Canadá recuperará niveles de turismo mexicano
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 22:43 Hoy

Canadá recuperará niveles de turismo mexicano

Con la eliminación del requisito migratorio la cifra total de viajeros mexicanos este año será de 282 mil, cuando en 2008 era de 200 mil.

Publicidad
Publicidad

La llegada de turistas mexicanos a Canadá se recuperará este año en su totalidad, ya que rebasará los niveles que se tenían previo a la imposición de visa a los connacionales.

De acuerdo con datos de la Asociación de la Industria de Turismo de Canadá (AITC), con la eliminación del requisito migratorio la cifra total de viajeros mexicanos este año será de 282 mil, cuando en 2008 era de 200 mil.

TE RECOMENDAMOS: Tras eliminación de visa, sube 70% turismo mexicano a Canadá

El organismo igualmente informó que el gasto de los connacionales en su país aumentará 122 millones de dólares.

La AITC indicó que durante el tiempo que se tuvo el visado se perdieron aproximadamente 465 millones de dólares en gastos de viaje y hasta 7 mil 500 millones de dólares en comercio bilateral.

Los principales mercados emisores de turistas de Canadá son Estados Unidos, Europa y México, en tercer lugar, aunque en los últimos años las naciones asiáticas (China-Japón), han registrado un crecimiento acelerado.

Para que un mexicano pueda ingresar ahora a Canadá requiere solamente de pasaporte y una autorización de viaje (eTA), que se obtiene mediante un cuestionario en internet, el cual se llena en máximo 10 minutos y tiene un costo de 100 pesos.

En 2009 el gobierno canadiense impuso una visa a los mexicanos, debido que se incrementó exponencialmente la solicitudes de refugio, lo que dificultó la operación del programa.

La autoridad norteamericana indicó que ante el alza, podría haber impedimento de ayudar a gente que realmente estuviera escapando de una situación peligrosa.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.