• Regístrate
Estás leyendo: Canacintra respalda liberación de plantas en Matamoros
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 05:53 Hoy

Canacintra respalda liberación de plantas en Matamoros

Tres empresas de Matamoros vuelven a laborar tras un paro ilegal que inició en enero.
Publicidad
Publicidad

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) se pronuncia a favor de las acciones que llevó a cabo el Gobierno del Estado de Tamaulipas para liberar a las empresas Mecalux, Avances Científicos y Flux Metal de paros ilegales que las mantuvieron cerradas desde el pasado mes de enero, atendiendo así la demanda de trabajadores sindicalizados y eventuales, quienes recuperaron sus fuentes de empleo.

En este sentido, el presidente nacional de la Cámara Enoch Castellanos señala: “La economía de México va a crecer en la medida que respetemos los derechos de los trabajadores y de los empresarios, el Estado de Derecho es requisito indispensable para crear empleo y generar desarrollo".

Cabe mencionar que los cierres de las plantas de las tres empresas obedecieron a un paro ilegal, pues el grupo de personas que mantuvo cerradas las instalaciones por más de dos meses nunca emplazó a los trabajadores a una huelga, como lo exige la ley. Por ello, celebramos la reapertura de los centros de trabajo, realizada conforme a Derecho y con la participación de observadores de la Procuraduría de Justicia estatal.

CANACINTRA reitera su postura a favor de garantizar la estabilidad laboral en las empresas de Tamaulipas, cuyas fuentes de empleo son el sostén de miles de familias. En este sentido, solicitamos al Gobierno Federal resolver a la brevedad el paro de labores que afecta a los trabajadores de Arca Continental, caso en el cual la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje desechó el emplazamiento a huelga, por lo tanto no existe razón alguna para que las actividades de dicha empresa sigan detenidas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.