La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Unión de Crédito General (UCG) firmaron un convenio para fortalecer el financiamiento y desarrollo de empresas poblanas.
Oscar Villareal Sepúlveda, director general de la UCG señaló que la institución pretende colocar este año recursos por 800 millones de pesos lo que abre oportunidades para el sector industrial.
Explicó que la colaboración con Canacintra permitirá ampliar las oportunidades de financiamiento, luego que en 2025 las solicitudes de crédito se redujeron debido a la incertidumbre por el tema arancelario.
“El crédito captado en 2024 fue bastante relevante y en 2025 no pudimos replicarlo por la incertidumbre, vimos una reducción en el apetito de solicitudes de crédito por parte de los empresarios que frenaron proyectos de inversión, se frenaron algunas importaciones de maquinaria y equipo”.
Sin embargo, mencionó que la expectativa este año es positiva y se espera un panorama diferente en cuanto a productos de financiamiento.
“Si bien la incertidumbre se mantiene, vemos una posición diferente por parte de los empresarios. Tienen que estar preparados para los proyectos y estar preparados lleva tiempo, y creo que están tomando la decisión de invertir y estar preparados para lo que venga”, comentó.
A través de este convenio, las empresas afiliadas a la Canacintra podrán acceder a líneas de crédito y productos financieros preferenciales o personalizados, diseñados conforme a las necesidades del sector industrial. Además, podrían recibir asesoría y educación financiera y herramientas para facilitar el acceso a financiamiento e inversión.
AAC