• Regístrate
Estás leyendo: Cambios a TLCAN no acabarán con déficit comercial México-EU: Amcham
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 02:41 Hoy

Cambios a TLCAN no acabarán con déficit comercial México-EU: Amcham

La presidenta de la American Chamber México indicó que en el tema del déficit influyen variables macroeconómicas y no solamente es producto de una relación comercial.

Publicidad
Publicidad

La presentación de objetivos de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por parte de Estados Unidos es positiva porque acaba con las especulaciones, pero las modificaciones no resolverán el déficit comercial que ese país tiene con México, afirmó la American Chamber México (Amcham).

La presidenta del organismo empresarial, Mónica Flores, indicó que en el tema del déficit influyen variables macroeconómicas y no solamente es producto de una relación comercial.

TE RECOMENDAMOS: Definición de objetivos de EU sobre TLCAN dará mayor claridad: SE

A su vez, el ex secretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Sergio Alcocer, señaló que hay cosas que no se van a resolver con el tratado, puesto que hay temas internos que es necesario combatir.

“Hay cosas que no se resuelven con el tratado y es algo que en México somos muy dados a pensar; que el tratado va resolver mágicamente todo el problema. Si nosotros no hacemos la tarea hacia adentro, no luchamos contra la corrupción, impunidad, informalidad, no luchamos por una mejor calidad de empleos, tanto de lo que pagamos cómo de lo que el empleado da, el tratado no va resolver los problemas”, dijo.

Agregó que los cambios al tratado comercial van a generar mayor intercambio comercial, pero “hay que tener mucho cuidado de no colgar milagritos al tratado, cuando en realidad los milagritos están al interior de la casa, y del desorden que traemos en la casa en materia de impunidad, violencia y corrupción”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.