• Regístrate
Estás leyendo: Cambio en perspectiva de calificación refleja que México ha sido fuerte: Hacienda
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 21:48 Hoy

Cambio en perspectiva de calificación refleja que México ha sido fuerte: Hacienda

Al final del día lo que esto demuestra es que México ha sido resistente. México ha sido fuerte con todo y los embates internacionales que hemos enfrentado,  sostuvo la subsecretaria de Hacienda.

Publicidad
Publicidad

El cambio en la perspectiva de la calificación soberana de México de negativa a estable por parte de Standard and Poor's (S&P) refleja que México ha sido fuerte ante el contexto internacional y sin duda es una noticia positiva que se basa en sólidos fundamentos macroeconómicos, indicó la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio.

TE RECOMENDAMOS: S&P mejora calificación de México de 'negativa a estable'

"Al final del día lo que esto demuestra es que México ha sido resistente. México ha sido fuerte con todo y los embates internacionales que hemos enfrentado, que van desde el Brexit, pasando por un menor crecimiento de las principales economías del mundo, el choque petrolero en lo que a precios se refiere en lo que a plataforma se refiere y desde luego la volatilidad que siguió, sobretodo el tipo de cambio, después de las elecciones en Estados Unidos", sostuvo la subsecretaria luego de la ceremonia por los 20 años del sistema de pensiones.

Destacó que entre los puntos que consideró S&P para cambiar la perspectiva del país se encuentra el proceso de liberalización de los precios de gasolinas "que no tiene marcha atrás", pues fortalece las finanzas públicas en el mediano y largo plazo.

Respecto a la celebración del sistema de pensiones, Vanessa Rubio resaltó que esta figura era necesaria para tener sostenibilidad fiscal, pues el sistema anterior era "inviable" en el tiempo, y ahora es un elemento que forma parte de los buenos fundamentales de la economía mexicana.

No obstante, reconoció que el hecho de que México cuente con un Sistema de Ahorro para el Retiro no implica que la tarea esté hecha, pues es necesario elevar el nivel de ahorro, la inclusión y las aportaciones voluntarias.

En este sentido, el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) dijo que entre los retos que existen está aumentar el monto del ahorro, el número de ahorradores y mejorar los servicios.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.