• Regístrate
Estás leyendo: Cambio de horario de Santos afectará economía regional
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 04:01 Hoy

Cambio de horario de Santos afectará economía regional

El director de Desarrollo Económico en Torréon indicó que los partidos los viernes por la noche, estimulaba la venta en restaurantes, bares y comercio, incluso en los hoteles.

Publicidad
Publicidad

El cambio de día y hora en que se desarrollarán los partidos de fútbol del equipo Santos Laguna, resultará positivo para el equipo.

Sin embargo, a decir de Jaime Russek, director de Desarrollo Económico de Torreón, esto no conllevará beneficios para la economía en la región.

Indicó que al desarrollarse los partidos durante los viernes por la noche, estimulaba la venta en restaurantes, bares y comercio en general, dejando una importante derrama económica.

Incluso señaló, el sector hotelero también reflejará una baja en la ocupación que registraba un importante nivel por la renta de habitaciones por parte de aficionados foráneos desde el viernes hasta el domingo a lo largo de dos noches.

En cambio ahora con las modificaciones, lo que podía ser una estancia que se alargaba por todo el fin de semana, ahora sólo será una sola noche a lo mucho.

Manteniéndose respetuoso de la decisión del club deportivo por tratarse de una acción corporativa, sí reconoció que se había creado un importante nicho de mercado, ya que los aficionados que acudían al estadio o que lo veía en sus hogares, al terminar salía a divertirse, cenar a los establecimientos aledaños, sin embargo, aunque se espera que se logren mantener las ventas, se prevé más bien una caída en los niveles de ingresos.

El funcionario señaló que se platicará con la Canirac para concretar un programa de promociones y descuentos en los establecimientos para atraer a los comensales a lo largo de todo el fin de semana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.