La Cámara Árabe Mexicana de Industria y Comercio (Camic) y la Universidad de Negocios ISEC (UNEG–ISEC) suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional con el objetivo de fortalecer la vinculación academia-empresa.
Formación de talento internacional
A través de un comunicado, se especificó que el fin es promover la formación de talento con visión internacional en negocios y comercio.
“Durante el evento celebrado el pasado jueves 15 de enero, se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración Interinstitucional entre la Camic y UNEG–ISEC”, se lee en el comunicado.
El convenio busca fortalecer la vinculación entre el sector académico y empresarial, además de impulsar la formación de talento con una visión internacional orientada a los negocios, el comercio, así como el desarrollo económico.
Entre las acciones concretas, los alumnos de UNEG–ISEC podrán realizar servicio social y prácticas profesionales en proyectos impulsados por la Camic, con “una experiencia formativa con un verdadero sentido de aportación y alineada a las políticas de la Cámara”.
Proyección de estudiantes
De manera adicional, en materia de empleabilidad, la Camic promoverá en la Bolsa de Trabajo de UNEG–ISEC las vacantes generadas por sus empresas afiliadas.
Esto con el fin de fortalecer la inserción laboral de los estudiantes y acercarlos a entornos reales de negocio con proyección internacional.
“Como parte de los alcances del convenio, se anunció la realización de una misión estudiantil con alumnos de ISEC durante el presente año a Dubái, Emiratos Árabes Unidos", señala el informe.
"Esto con el propósito de que los estudiantes conozcan de primera mano el potencial económico y comercial de los países árabes, así como sus oportunidades de inversión y desarrollo empresarial”, indicó.
Con esta alianza, ambas instituciones refrendaron su compromiso de impulsar la educación, la cooperación internacional, así como el intercambio de conocimiento, como motores clave para el desarrollo económico y social.
Además, se espera que se fortalezcan los lazos entre México y la región árabe desde el ámbito académico.
AG