• Regístrate
Estás leyendo: Calcula la IP mayor derrama en Semana Santa
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 14:14 Hoy

Calcula la IP mayor derrama en Semana Santa

El incremento representará 5.8 por ciento, respecto a igual periodo de 2018.
Publicidad
Publicidad

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) prevé que por las vacaciones de Semana Santa y Pascua una derrama económica de 52 mil 893 millones de pesos, lo que representará un incremento de 5.8 por ciento respecto a igual periodo de 2018.

En un comunicado el presidente del organismo José Manuel López Campos señaló que en el asueto se trasladarán por México alrededor de 14 millones 55 mil turistas, lo que representa un aumento de 3.2 por ciento, en relación a igual periodo del año pasado.

“La derrama económica de las semanas Santa y de Pascua, que serán del 13 al 28 de abril, se incrementará en 2 mil 900 millones de pesos, respecto el mismo lapso del año pasado, cuando el volumen total de recursos fue de 49 mil 993 millones de pesos”, detalló.

Tan solo en Semana Santa las empresas del sector terciario esperan captar 42 mil 314 millones de pesos en cifras cerradas, esto en comparación con 39 mil 995 millones de pesos que obtuvieron en igual lapso de 2018.

La confederación estima que para la Semana de Pascua se obtendrán ingresos por 10 mil 579 millones de pesos, en contraste con 9 mil 998 millones de pesos de igual periodo del año pasado. Durante las dos semanas de este año de los 14 millones 55 mil personas que visitarán México, 11 millones 244 mil viajarán en la semana Santa y 2 millones 811 mil lo harán en Pascua.

Señaló que las cadenas hoteleras de la Riviera Maya y Cancún que representan los principales polos hoteleros del país prevén ya una ocupación de entre 90 y 95 por ciento para la Semana Santa, lo cual les ayudará a paliar la situación desfavorable que experimentaron en meses pasados por la presencia de sargazo a esas zonas.


14 millones de turistas visitarán México en este periodo que se celebra del 13 al 28 de abril.

95 por ciento estimado de la ocupación hotelera en Riviera Maya y Cancún.

MRA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.