• Regístrate
Estás leyendo: Cajeros de BBVA Bancomer funcionarán con huella digital
Comparte esta noticia

Cajeros de BBVA Bancomer funcionarán con huella digital

Algunos cajeros ya cuentan con pruebas piloto, e incluso las adquisiciones nuevas de estos equipos ya incluyen esta medida de identificación de los usuarios.

Publicidad
Publicidad

A finales de 2017, los cajeros automáticos de BBVA Bancomer requerirán las huellas digitales de los usuarios para hacer operaciones, con lo que se busca aumentar la seguridad, informó el director general de la entidad financiera, Eduardo Osuna.

Comentó que ya tienen algunos cajeros con pruebas piloto, e incluso las adquisiciones nuevas de estos equipos ya incluyen esta medida de identificación de los usuarios.

Indicó en conferencia de prensa que también se aplicarán pruebas biométricas (ademas de las huellas dactilares, reconocimiento de voz y facial) para la adquisición de tarjetas de crédito o de cuentas de cheques y otros productos que se podrán contratar a distancia.

Recientemente la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) envío a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) una circular de operación para la implementación de controles biométricos, a lo cual la institución dijo que ya estaban adelantados a lo que el regulador propone.

"Algunos productos del banco ya tienen los biométricos implementados, como en automotriz, hipotecario y pensiones. Ésta es una gran medida para el sistema y el país", señaló el directivo.

Eduardo Osuna explicó que el reto será enrolar a todos los clientes a la base de biométricos, pero contarán con este registro de todos aquellos clientes nuevos, ya que será necesario para abrir una cuenta o solicitar un crédito.

Agregó que la nueva circular de la CNBV contempla otros criterios a los que tendrá que adecuarse la institución, sin cambios significativos.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.