• Regístrate
Estás leyendo: Caja Popular Mexicana a la caza de clientes con tarjeta
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 10:11 Hoy

Caja Popular Mexicana a la caza de clientes con tarjeta

Según la institución financiera, el lanzamiento de este nuevo producto en el sector popular será clave para fortalecer el camino a la inclusión financiera responsable.

Publicidad
Publicidad

Unos de los grandes problemas de México es la baja penetración de servicios financieros, por ese motivo, Caja Popular Mexicana y Coopenae —una cooperativa de Costa Rica— unirán sus respectivas experiencias para crear productos innovadores, comenzando por una tarjeta de crédito enfocada en la población de bajos recursos.

La intención de la institución financiera costarricense es incursionar en un futuro cercano en territorio mexicano, por lo que comienza a aplanar el camino.

Ambas entidades están enfocadas en crear sinergias y la primer misión será lanzar en junio del siguiente año una tarjeta de crédito, la cual será la primera en el sector de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo en el país.

“Caja Popular Mexicana ganará un aliado estratégico con experiencia y conocimiento en el mercado de tarjeta de crédito, que será un gran respaldo en el mejor diseño de este producto”, señaló la cooperativa que en México atiende a más de 2 millones de personas.

Caja Popular Mexicana tiene más de 66 años de experiencia en el mercado y pretende ofrecer su tarjeta de crédito a sus 2 millones 348 mil socios a través de las 462 sucursales distribuidas en 26 estados del país.

Según la institución financiera, el lanzamiento de este nuevo producto en el sector popular será clave para fortalecer el camino a la inclusión financiera responsable que eleve la calidad de vida de la población mexicana de escasos recursos.

Aseguró que la tarjeta de crédito internacional tendrá una tasa “competitiva” y contará con todos los elementos de seguridad, así como total transparencia en su manejo y una alta calidad de servicio.

Asimismo, contará con chip y PIN electrónico, de manera que se pueda utilizar con toda la confianza y seguridad que tienen los productos más modernos y seguros.

Paralelo a lo anterior mantendrá la notificación vía SMS para registro de cada transacción y un servicio de call center especializado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.