El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), que es un equivalente al producto interno bruto (PIB) mensual, cayó 0.3 por ciento en diciembre pasado con respecto al mes anterior.
El IGAE bajó derivado principalmente del retroceso observado en las actividades secundarias y terciarias, que en conjunto equivalen a 96 por ciento del PIB.
La disminución mensual que presentó el IGAE es la cuarta registrada en 2014 y la segunda más alta del año pasado, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
De acuerdo con cifras de la institución, las actividades secundarias retrocedieron 0.3 por ciento a tasa mensual y las terciarias 0.2; en contraste, las actividades primarias crecieron 5.6 por ciento en el último mes del año pasado.
Desde un comparativo anual, el IGAE se incrementó 2.3 por ciento durante diciembre de 2014 frente al mismo mes de un 2013. Por grandes grupos de actividades, las terciarias avanzaron 2.5 por ciento, las primarias 2.4 y las secundarias 2 por ciento.