• Regístrate
Estás leyendo: Cae 1.7% tráfico de pasajeros por vía aérea en Latinoamérica
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 05:11 Hoy

Cae 1.7% tráfico de pasajeros por vía aérea en Latinoamérica

El tráfico de pasajeros dentro de los países de América Latina fue de 69 millones 455 mil, una baja de 2.6 por ciento, mientras que en movimiento al extranjero se dio un alza de 6.3 por ciento.

Publicidad
Publicidad

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA, por sus siglas en inglés) informó que de enero a mayo el tráfico de pasajeros totales fue de 76 millones 898 mil, un descenso de 1.7 por ciento en comparación al mismo periodo de 2015.

ALTA indicó que en los primeros cinco meses del año pasado el movimiento de usuarios de ubicó en 75 millones 568 mil.

La asociación señaló que una de las principales razones de esta caída en la actividad se debe a la difícil situación política y social que se vive en Brasil.

De forma desagregada, ALTA señaló que el tráfico de pasajeros dentro de los países de América Latina fue de 69 millones 455 mil, una baja de 2.6 por ciento, mientras que en movimientos al extranjero se dio un alza de 6.3 por ciento.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.