Más de mil productores de San Pedro Tultepec en Lerma participan en la primera Expo Feria 2019, Mueble Mexiquense, la cual estará abierta hasta este domingo y ofrece descuentos de entre el 10 y 25 por ciento en el precio de compra y de 15 por dinero en el flete.
La Expo también cuenta con un corredor gastronómico y artesanal, actividades culturales, módulos de atención y de servicio.
La intención es que las familias que dependen de esta actividad incrementen sus ventas y que San Pedro Tultepec se posicione como el mercado de muebles más importante del Estado de México, inclusive a nivel nacional.
"Esta Feria, realizada en colaboración con el Ayuntamiento de Lerma, busca apoyar al sector mueblero con el propósito de lograr su fortalecimiento y convertirlo en un motor de dinamismo económico regional, que permita aumentar el empleo y reducir la informalidad", afirmó el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha.
A través de un comunicado, refirió que su dependencia ha generado programas orientados a fortalecer sus capacidades empresariales, de competitividad, administrativas y de financiamiento.
Para garantizar la integridad de los asistentes, hay cinco módulos turísticos, se habilitaron 10 estacionamientos, una ambulancia y servicios de silla de ruedas para quienes tengan dificultad para transitar por la avenida Juárez.
LC