Delta Air Lines y Grupo Aeroméxico solicitaron al gobierno de Estados Unidos crear un acuerdo de colaboración empresarial por mil 500 millones de dólares que permitiría a las aerolíneas competir de manera más efectiva en las rutas entre Estados Unidos y México.
La solicitud se presentó ante el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT por sus siglas en inglés) para un nuevo acuerdo de colaboración conjunta que proveerá de más opciones a los viajeros de ambos países, al tiempo que permitirá a las dos aerolíneas hacer inversiones conjuntas, señalaron las dos empresas en un comunicado.
El acuerdo será sometido a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y una vez que se reciban las debidas aprobaciones gubernamentales, las aerolíneas buscarán expandir las oportunidades de operación e inversión en instalaciones aeroportuarias con mejoras en salones VIP, en salas de espera de vuelo y en la experiencia general de conectividad.
Prevén que los centros de operaciones de Aeroméxico— Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Hermosillo—les darán a los clientes de Delta mayor acceso a ciudades a través de México.
En tanto que Delta le proveerá a Aeroméxico una amplia red en Norte América por medio de sus centros de operaciones clave como Atlanta, Detroit, Los Ángeles, Minneapolis, Nueva York, Salt Lake City y Seattle.
Andrés Conesa, Director General de Grupo Aeroméxico comentó que “La posibilidad de combinar y alinear nuestra red y programación de rutas brindará a nuestros clientes un mejor producto que de manera individual no sería posible”.