• Regístrate
Estás leyendo: Buscan acercar a consumidores el vino de la región de Navarra
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 13:44 Hoy

Buscan acercar a consumidores el vino de la región de Navarra

Estrategia. Do Navarra estrechará lazos entre productores españoles y clientes mexicanos.
Publicidad
Publicidad

A través de reuniones y presentaciones con empresarios restauranteros, importadores y personalidades públicas, Do Navarra busca acercar a los consumidores mexicanos al vino de origen de la región de Navarra, España.

En un evento organizado en Monterrey, Jorge Vidal, gerente de Do Navarra, explicó en entrevista con MILENIO Monterrey que se eligió a la Ciudad de México y a Monterrey para promover y estrechar lazos entre los productores españoles y los consumidores mexicanos.

"Estamos representando a ocho bodegas en encuentros con empresarios y personas del mundo de la comunicación. Nuestra denominación de origen deriva de la zona geográfica, en el norte de España, y muy cercanos a Francia.

Destaca la frescura, son vinos que resultan refrescantes, no son pesados.

"Estamos empezando en el mercado mexicano, pero es muy importante para nosotros, pues es el único en el que el vino español es líder en importaciones frente a otros mercados, que siempre estamos detrás de franceses o italianos. Somos países hermanos y reconocen la marca y la calidad. Pero notamos que hay mucha oportunidad, en México hay mucha posibilidad", argumentó.

Compiten con la cerveza

Añadió que están interesados en promover el consumo del vino de Navarra en el país, y particularmente en Nuevo León, porque han notado un creciente interés por consumir vino. Aunque reconoció que la cerveza es todavía el principal "competidor" del sector.

La competencia no es entre nosotros del sector del vino, la competencia real es con otras bebidas, sobre todo la cerveza, que es la que más consumidores 'nos quita'. Pero sobre todo, porque somos un sector con muchas pequeñas empresas, en comparación con el sector de la cerveza, donde se concentra en algunas empresas multinacionales", insistió el gerente de la empresa Do Navarra. 

Finalmente, Jorge Vidal adelantó que existe un ambiente positivo para la aceptación del vino de Navarra en el país, y esperan sumar aliados, inversionistas y demás empresarios para poder promover los productos de las ocho bodegas que representan de la región norteña del país ibérico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.