• Regístrate
Estás leyendo: Busca México atraer a más turistas alemanes
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 21:58 Hoy

Busca México atraer a más turistas alemanes

Feria de Berlín. Miguel Torruco inaugura el pabellón nacional; Sectur y Grupo MILENIO ofrecen hoy recepción a inversionistas.
Publicidad
Publicidad

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), inauguró el pabellón mexicano en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), donde aprovechará para presentar la oferta del gobierno federal en materia turística con el objetivo de atraer a más viajeros de ese país y a empresarios interesados en invertir en el ramo.

En entrevista con MILENIO, el funcionario destacó que Europa es la tercera región más importante en materia de turismo para México, toda vez que representa 12.4 por ciento del mercado total, encabezado por Reino Unido, España y Alemania.

“Al cierre de 2018 visitaron México 290 mil turistas alemanes por vía aérea, un incremento de 4.5 por ciento. Las ciudades más visitadas fueron Cancún, Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y San Luis Potosí, siendo Lufthansa la aerolínea que aporta el gran porcentaje de los alemanes que nos visitan”, señaló.

Acompañado por Thomas Barei, secretario de Estado de Economía y Turismo alemán, detalló que su visita por este país será de dos días, los cuales aprovechará para reunirse con empresarios que estén interesados en invertir en México en materia turística.

Torruco agregó que se reunió con representantes de agencias de viajes y turoperadores alemanes, con quienes habló de los proyectos de la administración de Andrés Manuel López Obrador: “Les dijimos que el Tren Maya será el más importante del sexenio, pero también mencionamos los incentivos fiscales en la zona fronteriza y el Tren Chepe de Chihuahua, entre otros”.

Torruco adelantó que, “como parte del acuerdo de alianza que mantiene con Grupo MILENIO, este jueves ofreceremos en la embajada de México en Berlín una comida a los líderes más importantes del sector turístico de Alemania, todo para intentar captar inversión para las arcas turísticas del país”.

Y ADEMÁS

PRESENCIA EN MAGNO EVENTO

En la ceremonia de apertura, Torruco estuvo acompañado por Rogelio Granguillhome, embajador de México en Alemania, y por representantes del ramo de varios países. La ITB de Berlín es uno de los mayores eventos turísticos de Europa junto con la Feria de Madrid y la World Travel Market de Londres. En este evento alemán participan alrededor de 10 mil empresas en representación de 180 países; el año pasado registró con un total de 110 mil visitantes y en esta edición se espera superar dicha cifra. La feria cerrará el viernes para los profesionales, pero seguirá hasta el domingo para todo el público.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.