• Regístrate
Estás leyendo: Busca Codefront eliminar cuota en puente Colombia
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 20:08 Hoy

Busca Codefront eliminar cuota en puente Colombia

Se solicitó la eliminación del Texas Tag para potencializar el comercio internacional y la economía mexicana.

Publicidad
Publicidad

La Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza (Codefront) de Nuevo León busca reducir el pago de cuota para utilizar la vía que conecta al Puerto Fronterizo Colombia con la carretera interestatal 35.

Según dio a conocer la propia corporación, el director de Codefront, Hugo González González, se reunió con autoridades texanas para tratar el tema y buscar la manera de impulsar el comercio internacional mediante este puente.

Las autoridades estatales se reunieron con representantes de Estados Unidos para solicitar la eliminación del Texas Tag, algo que Codefront consideró podrá fortalecer la relación bilateral y finalmente a la economía mexicana.

Como parte de las acciones para fortalecer el crecimiento de las zonas norte y sur del estado, también se han iniciado los trabajos para lograr la carretera La Gloria-Colombia. Si se suma con la eliminación de la cuota, las autoridades estatales esperan que se detone el uso del único puente fronterizo que tiene Nuevo León.

"En esta reunión lo que hicimos fue presentar un status del avance del proyecto carretero La Gloria-Colombia y una iniciativa para eliminar la cuota del lado americano, del camino que conecta el Puente Colombia con la I35, es un by pass, la gente compara el Texas Tag, y estamos viendo como apoyamos al gobierno de Laredo, Texas para eliminar esa cuota, lo que permitirá elevar el número de cruces y con ello generar ahorros a los vehículos y al transporte de carga", detalló González González.

Codefront presentó también un estudio donde se estimó que se podrá impulsar un mercado regional de industria manufacturera por un valor de 726.1 millones de dólares.

Que en consecuente beneficiará no solo a Nuevo León, sino a Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí, pero también a ciudades de Texas.

Codefront destacó que la State Higway 255 es una carretera de peaje que se tiene al norte de Laredo y su costo ronda entre los 4 a 20 dólares, por cruce de automóvil.

Por lo que el congresista de Texas, Richard Peña Raymond consideró que es de gran interés que se potencialice del Puente Colombia, y apoyó la iniciativa de impulsar el comercio bilateral.

"Debemos enfocarnos a impulsar una alianza para asistir el crecimiento del cruce fronterizo Colombia, que va a beneficiar a todo Texas y a fortalecer el intercambio comercial entre México y Estados Unidos".

A esta aprobación, se sumó el City Manager de la Ciudad de Laredo, Texas, que será la más beneficiada sí se realiza este proyecto. Insistió en ayudará a hacer más eficiente la movilidad de la población texana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.