• Regístrate
Estás leyendo: Busca aeropuerto 10 millones de pasajeros anuales
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 08:01 Hoy

Busca aeropuerto 10 millones de pasajeros anuales

En 2017, el Aeropuerto Internacional de Monterrey cerró con 9.7 millones de pasajeros, con la operación de 8 aerolíneas nacionales y 4 extranjeras.

Publicidad
Publicidad

El Aeropuerto Internacional de Monterrey dio a conocer que se encuentra cerca de lograr transportar unos 10 millones de pasajeros anuales, tras haber cerrado el 2017 con 9.7 millones de pasajeros, cifra récord para la terminal operada por el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).

TE RECOMENDAMOS: Cifras del Aeropuerto de Monterrey suben 9%

En un comunicado, se dio a conocer que al cierre del año pasado operaron 8 aerolíneas nacionales y 4 extranjeras en el aeropuerto, conectando a 30 destinos nacionales y 14 internacionales, destacando la expansión a nuevos mercados como Centroamérica, Norteamérica, y Asia, con aperturas de rutas a la ciudad de Panamá, Chicago, Miami, Denver, Los Ángeles, entre otras.

"Tras el cierre del año 2017, el Aeropuerto de Monterrey atendió a 9.7 millones de pasajeros, cifra récord para el aeropuerto de OMA, que a lo largo de su operación se ha posicionado como el principal centro de distribución de vuelos y el más importante en el norte de México", detalló la empresa.

Entre las rutas que destacaron en el 2017 por tráfico de pasajeros se encuentran: Cancún, Guadalajara, Toluca, Tijuana, Ciudad de México, Querétaro, Puerto Vallarte y Puebla, debido al número de frecuencias y una mayor oferta de asientos disponibles por parte de los operadores aéreos.

Se dio a conocer además que durante el primer trimestre del año actual, se tienen confirmadas la apertura de 4 rutas nuevas desde el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo: hacía Veracruz (que ya está operando), Mérida, Detroit por Aeroméxico, y a Querétaro por Vivaerobus. Para junio estarán inaugurando una hacia Huatulco, por Vivaaerobus también.

"En 2018 continuaremos trabajando para impulsar una mayor oferta de destinos en conjunto con las aerolíneas, esperando un importante crecimiento de conectividad área y cerrar el año con resultados positivos para el Aeropuerto de Monterrey", señaló la empresa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.