• Regístrate
Estás leyendo: Buen Fin continúa con AMLO, pero con modificaciones: SAT
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 02:03 Hoy

Buen Fin continúa con AMLO, pero con modificaciones: SAT

Margarita Ríos Farjat, titular del SAT, señaló que la visión del organismo es que el consumidor sienta que es un programa mejor.
Publicidad
Publicidad

El Buen Fin continuará en la el sexenio del presente Andrés Manuel López Obrador, pero se realizarán ajustes, aseguraron el gobierno federal y la Iniciativa Privada.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Industria y Comercio, Ernesto Acevedo, anunció el inicio formal del programa para la edición 2019 que se celebrará del 15 al 18 de noviembre de éste año.

"Anunciar formalmente el inicio de los trabajos del lanzamiento del Buen Fin 2019, este programa tiene un propósito que es ayudar a las familias mexicanas, pero es un programa que permite tener beneficios a otras instancias sobre los múltiples beneficios que tiene", señaló.

La titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos Farjat, señaló que los premios que caracterizan el programa continuarán así como la ayuda a la fiscalización.

"El año pasado tuvimos una bolsa de 500 mdp en premios, entonces yo considero que continuaremos sobre esa misma línea. Nuestra visión es que el consumidor sienta que es un programa mejor, que le guste más, esa es la idea, y estamos en pláticas nosotros y es un trabajo que haremos aquí", afirmó.

En ese sentido, agregó que los planes del programa servirán para saber, "cómo hacer que le sirva a él (el consumidor), de cómo hacer en cuanto al SAT que recaude más y fiscalice mejor, y la fiscalización empieza desde las empresas participantes, no es de incomodar al consumidor".

En tanto, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, agradeció la continuidad del programa.

"Agradecer al gobierno federal de mantener el programa en este sexenio y hacer un reconocimiento a la participación que tiene la Secretaría de Economía, Hacienda y el SAT y los involucrados en el programa", señaló.

Buen Fin 2018

Ernesto Acevedo dio a conocer los resultados de la edición del Buen Fin 2018, donde destacó que las ventas tuvieron un valor por 112 mil 400 mdp, es decir, un incremento del 2 por ciento al valor de las ventas del año previo.

"El número de establecimientos se incrementó 43 por ciento con 33 mil establecimientos afilados a las diferentes cámaras y confederaciones. El aumento en las ventas nos reflejan que el Buen Fin está en un proceso de consolidación", detalló.

lvm​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.