• Regístrate
Estás leyendo: BT ofrece conectar área rural de GB a banda ancha
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 12:12 Hoy

BT ofrece conectar área rural de GB a banda ancha

La firma plantea que cada lugar o compañía de Reino Unido debe contar con 10 mbps.

Publicidad
Publicidad

BT ofreció gastar hasta 600 mdl para que el último millón de hogares y empresas en zonas rurales de Gran Bretaña tenga una conexión a una banda ancha que se ajuste a la mayoría de sus necesidades.

La compañía de telecomunicaciones dijo que cada hogar y empresa en Reino Unido debe tener una velocidad de banda ancha de al menos 10 megabits por segundo, lo suficientemente rápido como para transmitir películas, videoconferencias y navegar en la red.

Las propiedades estarán conectadas a través de la red Openreach por medio de cables de fibra óptica, la red de líneas de cobre, o a través de un sistema inalámbrico fijo, donde las conexiones utilizan señales de radio y satelitales.

BT dijo que el costo de su plan se encuentra entre 450 millones y 600 millones de libras, y que 99 por ciento de los hogares y las empresas estarán conectados para 2020.

BT hizo la oferta después de que el gobierno se comprometió a un objetivo de 10 Mbps bajo la Obligación de Servicio Universal (USO, por su sigla en inglés).

El gobierno dijo que en este momento evalúa el plan de BT, mientras que al mismo tiempo realiza una consulta sobre si debe introducir la USO en la regulación. “El gobierno toma medidas para garantizar que la gente en cualquier lugar del Reino Unido tenga una conexión decente de banda ancha lo más pronto posible”, dijo Karen Bradley, secretaria de cultura. “Recibimos con beneplácito la oferta de BT y ahora analizaremos si este enfoque o uno regulatorio funciona mejor para los hogares y las empresas”.

Una persona con información sobre los planes expresó su preocupación de que BT y el gobierno pudieran haber llegado a un acuerdo “a puertas cerradas” y cuestionó la capacidad de la compañía para cumplir con los objetivos. “No hay manera de que esto pueda ocurrir para 2020”, dijo esta persona.

Bajo el plan de BT, el trabajo en el proyecto podría comenzar tan pronto como el próximo año. Por el contrario, el proceso para aprobar la legislación de la USO podría tomar años.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.