• Regístrate
Estás leyendo: Brexit podría afectar a economía EU: Yellen
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 16:53 Hoy

Brexit podría afectar a economía EU: Yellen

La presidenta del banco central de EU dijo que los riesgos internacionales y la posibilidad de un freno en las contrataciones de ese país requieren un enfoque cauto a la hora de subir las tasas.

Publicidad
Publicidad

Una eventual salida de Reino Unido de la Unión Europea podría generar un período de "volatilidad financiera en los mercados que afectaría negativamente" a la economía de Estados Unidos, dijo la presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed por sus siglas en inglés), Janet Yellen.

Durante una sesión de preguntas y respuesta tras presentar un informe ante la Comisión de Banca del Senado estadunidense, Yellen dijo que el llamado "Brexit" daría inicio a "un período de incertidumbre y es muy difícil pronosticar" su impacto.

Sin embargo, "podría haber un periodo de volatilidad financiera en los mercados que afectaría negativamente las condiciones y las perspectivas económicas de Estados Unidos", agregó. "Con toda certeza, eso es algo que seguiremos cuidadosamente", afirmó.

Incremento de tasas de interés será con cautela

Los riesgos internacionales y la posibilidad de un freno en las contrataciones en Estados Unidos requieren un enfoque cauto a la hora de subir las tasas de interés, mientras el banco central busca confirmación de que continúa la expansión económica del país, dijo Yellen.

Explicó cómo el curso de los funcionarios que en diciembre comenzaron el primer ciclo de ajuste monetario de Estados Unidos en 10 años fue desviado rápidamente.

Esto tuvo lugar como resultado de la desaceleración del crecimiento doméstico al comienzo del año y de una serie de eventos internacionales que incluyeron preocupaciones sobre la economía de China y el colapso del precio del petróleo.

"El ritmo de mejora en el mercado laboral parece haberse moderado más recientemente, sugiriendo que nuestro enfoque cauto (...) sigue siendo apropiado", dijo Yellen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.