• Regístrate
Estás leyendo: Brecha de género se cerrará en 200 años
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 13:58 Hoy

Brecha de género se cerrará en 200 años

MILENIO Foros

En promedio las mujeres están seis puntos porcentuales por debajo de los hombres en el IDH, pero la diferencia crece en países en vías de desarrollo, en donde es de 13.8 por ciento en promedio.
Publicidad
Publicidad

La brecha de género ha dejado por muchos años en desventaja a mujeres y niñas y, de forma menos evidente y en otros sentidos, a hombres y niños, ya que el problema “corresponde a una concepción sociopolítica y sistémica del desarrollo que se refiere a los diferentes papeles que la sociedad asigna a los individuos”, asegura el cuaderno temático Género y Educación de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Es decir, que el dilema de género es sistemático y está enraizado en las prácticas socioculturales. Estas desventajas, que derivan en acciones de desigualdad y discriminación, son una de las principales barreras para que una persona crezca, según el Índice de Desarrollo Humano (IDH).

En promedio las mujeres están seis puntos porcentuales por debajo de los hombres en el IDH, pero la diferencia crece en países en vías de desarrollo, en donde es de 13.8 por ciento en promedio. Según la última actualización de 2018, “dados los índices actuales de progreso, podría llevar más de 200 años cerrar la brecha económica de género en todo el planeta”.

Para encontrar formas en las que cada quien puede ayudar a diluir la problemática de género, MILENIO Foros abre un espacio de debate el próximo 7 de marzo a las 9:30 de la mañana.

LA INVITACIÓN

Mujeres en 360°

Dónde: Morelos 16, col. Centro.

Cuándo: Jueves 7 de marzo.

Hora: 9:30 a.m.

Búscanos en: milenio.com/forosmilenio

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.