• Regístrate
Estás leyendo: Bolsa Mexicana de Valores pierde por toma de utilidades
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 23:59 Hoy

Bolsa Mexicana de Valores pierde por toma de utilidades

Esto después de que el IPC tuviera cuatro sesiones consecutivas al alza, lo que lo impulsó a máximos históricos.

Publicidad
Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía en sus primeras operaciones por una toma de utilidades, después de que el índice líder hiló cuatro sesiones de ganancias anotando nuevos máximos históricos, mientras los inversionistas esperan conocer más reportes corporativos del segundo trimestre.

A las 8:33 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), referencial índice accionario, bajaba 0.44 por ciento a 51 mil 107.62 puntos.

TE RECOMENDAMOS: Charly, la marca mexicana que da pelea a 'monstruos' internacionales

Por su parte, en la apertura de la bolsa de Nueva York, las acciones caían arrastradas por los reportes de ganancias de algunas empresas grandes y las preocupaciones sobre la capacidad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para impulsar sus políticas de crecimiento.

El promedio industrial Dow Jones caía 53.3 puntos, o 0.25 por ciento, a 21 mil 576.42 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdía 4.26 puntos, o 0.17 por ciento, a 2 mil 454.88 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, cedía 10.77 puntos, o 0.17 por ciento, a 6 mil 303.66 unidades.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.