La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendía por tercera sesión consecutiva mientras continuaba la cautela de los inversores ante una posible alza agresiva de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
Los principales mercados de la región arrancaban la jornada con un tono bajista después de que el crecimiento del empleo en Estados Unidos, por encima de las expectativas que se conocieron el dos de diciembre, mismas que alimentaron los temores de que los altos niveles de inflación sean persistentes, y alejaron las esperanzas de un posible enfriamiento en la racha alcista de la Fed.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado mexicano, bajó 0.13 por ciento a 51 mil 165.68 puntos, poco después del inicio de la sesión.
Wall Street abre a la baja en busca de nuevos impulsos
La bolsa de Nueva York abrió a la baja, en busca de nuevos impulsos tras su fuerte repunte el mes pasado, aunque con un trasfondo de incertidumbre económica.
En las primeras operaciones: el Dow Jones cedió 0.65 por ciento, el tecnológico Nasdaq perdía 0.54 por ciento y el índice ampliado S&P 500 0.65 por ciento.
Indicadores en tiempo real
S&P 500
Dow Jones
SNGZ