La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia sus operaciones con un descenso marginal y perfila su segunda jornada a la baja. En tanto, el mercado tiene la mirada puesta en la divulgación de los primeros reportes corporativos del cuarto trimestre de esta semana.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, bajó 0.10 por ciento a 53 mil 181.14 puntos.
En la sesión anterior, la bolsa retrocedió 1.37 por ciento, su mayor declive diario desde el 20 de diciembre.
Wall Street sube por impulso de resultados empresas y repunte de tecnológicas
Los principales índices de la bolsa neoyorkina repuntaron, ya que resultados alentadores de varias empresas compensaban, en parte, un comienzo tambaleante de la temporada de resultados del cuarto trimestre.
Asimismo, las acciones de las grandes empresas tecnológicas se recuperaban tras una liquidación.
Los informes trimestrales de UnitedHealth Group Inc y Procter & Gamble Co respaldaban la confianza de los inversores. En tanto que Bank of America Corp y Morgan Stanley cerraron las ganancias de los grandes prestamistas con una nota positiva.
Los 11 principales sectores del S&P 500 avanzaron y las maltrechas acciones tecnológicas sumaron 0.9 por ciento.
UnitedHealth subió 2.5 por ciento, después de que la aseguradora de salud superó las estimaciones del mercado, en cuanto a ganancias trimestrales, debido a la fuerte demanda en su negocio de seguros de salud.
Procter & Gamble ganó 3.8 por ciento, al elevar su pronóstico de ventas anuales, beneficiándose del resurgimiento de la demanda por productos de limpieza debido a un aumento en las infecciones por covid-19.
Bank of America sumó 2.5 por ciento, al informar un aumento en las ganancias del cuarto trimestre, mientras que Morgan Stanley repuntó 2.7 por ciento, tras publicar ganancias trimestrales por sobre las expectativas del mercado.
La mayoría de los otros grandes bancos, incluidos JPMorgan Chase & Co, Citigroup y Goldman Sachs Group Inc , reportaron resultados decepcionantes, derribando al sector financiero y al subsector bancario desde máximos históricos.
Las ganancias de las empresas del S&P 500 crecieron 23.1 por ciento interanual en el cuarto trimestre, según estimaciones de IBES de Refinitiv.
El índice Nasdaq estuvo muy cerca de confirmar una corrección del 10 por ciento en la víspera, tras haber perdido 9.7 por ciento, desde su máximo histórico de cierre del 19 de noviembre.
El Promedio Industrial Dow Jones subió 138.44 puntos, o 0.39 por ciento, a 35 mil 506.91 unidades. Por otro lado, el S&P 500 ganó 27.93 puntos, o 0.61 por ciento, a 4 mil 605.04 unidades. El Nasdaq Composite sumó 101.78 puntos, o 0.70 por ciento, hasta 14 mil 608.68 unidades.
Índices a tiempo real
S&P 500
Dow Jones
AMT