La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cotizaba con una ligera alza, consolidando las importantes ganancias del mercado de los últimos tres días, en un movimiento en línea con Wall Street a la espera de datos de empleo de Estados Unidos.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, subía 0.21 por ciento a 51 mil 366.33 puntos, poco después de la apertura, y luego de moverse tanto en terreno positivo como en rojo en los primeros movimientos.
"El S&P/BMV IPC logró superar a la resistencia por precio y por promedio móvil de 50 días en 51 mil que ahora es una primera referencia de apoyo en caso de toma de utilidades", dijo VectorAnálisis, que agregó que si logra mantenerse por sobre este nivel, es probable que amplíe el repunte a la zona de oferta potencial de 52 mil 700, con resistencia intermedia en 51 mil 700 puntos.
"Cabe la cautela, pues la tendencia vigente en el índice es negativa, y aún hay riesgo de que el rebote sea sólo un descanso temporal. Si no respeta los 51 mil, bajaría a la zona de demanda cerca de 50 mil unidades", agregó
Wall Street abre de manera dispar, antes de datos sobre el empleo en EU
La Bolsa de Nueva York abrió sin una dirección clara, tras una ola de récords y a la espera de un informe sobre el empleo en Estados Unidos el viernes.
En los primeros intercambios, el Dow Jones caía muy levemente 0.07 por ciento, el Nasdaq subía 0.15 por ciento y el S&P 500 ganaba apenas 0.02 por ciento.
Índices bursátiles en tiempo real
S&P 500
Dow Jones

MATP