La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía por quinta jornada consecutiva, oscilando en torno a sus máximos históricos. Lo anterior ocurrió mientras los inversores asimilaban una serie de datos de la economía estadunidense, entre ellos, una revisión al alza del Producto Interno Bruto (PIB).
El índice accionario líder, el S&P/BMV IPC, operaba n 68 mil 183.80 unidades, un avance del 0.22 por ciento.
El mercado se mantiene a la espera de conocer los primeros reportes de la temporada local de resultados corporativos del cuarto trimestre.
Está previsto que, después del cierre de los negocios, Kimberly-Clark de México divulgue su informe trimestral.
Los títulos de la compañía, dedicada a la fabricación de productos para el cuidado personal, cotizaban en 39.78 pesos, lo que representa un avance del 1.61 por ciento.
Repunta Wall Street tras tregua arancelaria de Trump
Los principales índices de Wall Street continuaban su alza el jueves, acercándose a máximos históricos. Esto ocurrió después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suavizó su amenaza arancelaria hacia Europa.
Al mismo tiempo, una nueva serie de datos económicos reforzó la percepción de resistencia de la economía estadunidense.
Los indicadores operaban de la siguiente manera:
- Promedio Industrial Dow Jones: Subía 241 puntos, o un 0.49 por ciento, a 49 mil 318.83 unidades.
- S&P 500: Ganaba 22.15 puntos, o un 0.32 por ciento, a 6 mil 897.77 unidades.
- Nasdaq Composite: Mejoraba 124.51 puntos, o un 0.54 por ciento, a 23 mil 349.3 unidades.
El repunte se consolidó luego de que Trump sugiriera que se vislumbra un acuerdo sobre el territorio danés, dejando de lado la imposición de aranceles inmediatos. Esta noticia calmó al índice de volatilidad CBOE, conocido como la "medida del miedo", que profundizó su declive tras los picos de tensión registrados el martes.
En el sector corporativo, los valores tecnológicos encabezaron el avance. Alphabet, Tesla y Apple sumaban casi un 1 por ciento cada uno, mientras que Meta ganaba 3 por ciento.
Por otro lado, la economía de Estados Unidos mostró un crecimiento del 4.4 por ciento en el tercer trimestre de 2025, superando las expectativas del mercado.
MRA