La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendía por tercera jornada consecutiva, debido a la incertidumbre sobre la próxima publicación de datos económicos en Estados Unidos luego del prolongado cierre del gobierno estadunidense.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado, bajaba 0.40 por ciento a 62 mil 276.87 puntos, con un declive semanal acumulado de alrededor del 1.75 por ciento.
Wall Street se desploma, mientras se extiende la ola bajista en el sector tecnológico
Los principales índices de Wall Street caían, con los valores tecnológicos sometidos a una renovada presión vendedora, mientras que los comentarios de línea dura de los responsables de la Reserva Federal ahondaron las dudas sobre un recorte de las tasas de interés en diciembre.
La preocupación por las elevadas valoraciones de las acciones relacionadas con la IA ha provocado varios episodios de liquidaciones en las últimas semanas y ha puesto al Nasdaq en camino de su quinta sesión de descensos, la mayor racha de pérdidas desde abril. También se encaminaba a una segunda semana consecutiva de pérdidas.
Applied Materials cayó 6.3 por ciento, después de que la empresa señaló las expectativas de un menor gasto de China el año que viene por el endurecimiento de las restricciones estadounidenses al control de las exportaciones. La mayoría de los valores relacionados con los semiconductores caían y el índice más amplio cedía 3 por ciento.
Los valores tecnológicos de megacapitalización bajaban. Los valores de tecnología de la información del S&P 500 perdían 2 por ciento.
El Promedio Industrial Dow Jones caía 395.46 puntos, o 0.83 por ciento, a 47 mil 61.76 unidades, el índice S&P 500 perdía 18.76 puntos, o 0.28 por ciento, a 6 mil 718.73 unidades, mientras que el Composite bajaba 33.77 puntos, o 0.15 por ciento, a 22 mil 836.58 unidades.
Un número cada vez mayor de funcionarios de la Fed se mostraron reticentes a una mayor relajación. Alberto Musalem instó a la cautela, mientras que Beth Hammack afirmó que una política restrictiva ayudaría a atajar la inflación.
Las expectativas de un recorte de tasas de 25 puntos en diciembre cayeron al 53 por ciento desde 67 por ciento de la semana pasada, según la herramienta FedWatch de CME Group.
En el frente comercial, el gobierno de Suiza declaró que los aranceles estadounidenses sobre sus productos se reducirán del 39 por ciento al 15 por ciento.
En tanto, Walmart caía 2.2 por ciento tras anunciar que su CEO, Doug McMillon, se jubilará el año que viene.
MRA