La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendía presionada principalmente por firmas del sector minero ante un repliegue de los precios de los metales.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado, bajaba 0.93 por ciento a 64 mil 419.04 puntos, poco después de la apertura.
Los títulos de Grupo México restaban 2.48 por ciento a 175.60 pesos, seguidos por los de Industrias Peñoles, con 2.09 por ciento menos a 950.21 pesos.
Cotiza Wall Street mixto mientras se enfría el alza por IA
Los principales índices de Wall Street cotizaban mixtos el miércoles, con el S&P 500 y el Dow Jones bajando desde máximos históricos intradía tras un alza en las dos sesiones anteriores, mientras los inversores evaluaban numerosos datos económicos.
El índice S&P 500 ganaba 5.87 puntos, o 0.08 por ciento, a 6,950.69 unidades, mientras que el Nasdaq subía 99.28 puntos, o 0.42 por ciento, a 23,646.24 unidades.
En tanto, el Promedio Industrial Dow Jones caía 190.48 puntos, o 0.39 por ciento, a 49 mil 271.60 unidades.
El Dow Jones se alejó de su máximo histórico y se mantenía a un 1.5 por ciento de la cota de los cincuenta mil puntos, mientras que el S&P 500 se mantenía en máximos históricos y a un 0.7 por ciento de los siete mil puntos.
Wall Street había subido el martes por un renovado entusiasmo por los valores vinculados a la inteligencia artificial.
Las ofertas de empleo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado en noviembre tras aumentar ligeramente en octubre, mientras que un informe separado de ADP mostró que las nóminas privadas aumentaron menos de lo previsto en diciembre.
Kim Forrest, director de inversiones de Bokeh Capital Partners, dijo que los inversores podrían mantener la cautela en los próximos días, evitando cualquier apuesta exagerada hasta que se publique el informe clave de nóminas no agrícolas el viernes.
El sector sanitario amplió sus ganancias el miércoles y subía un 1.1 por ciento hasta alcanzar un máximo histórico, impulsado por una subida del 4 por ciento del gigante farmacéutico Eli Lilly.
El Wall Street Journal informó el martes de que Eli Lilly estaba en conversaciones avanzadas para comprar Ventyx Biosciences por más de mil millones de dólares.
Los fabricantes de chips de memoria, que habían subido en la sesión anterior ante la perspectiva de que la escasez de chips provocara subidas de precios, se relajaron. SanDisk y Western Digital cayeron 2.6 por ciento y 10.2 por ciento, tras haber subido 27.5 por ciento y 10 por ciento, respectivamente, el martes.
MRA