• Regístrate
Estás leyendo: Bolsa Mexicana cierra con ligera alza, en línea con Wall Street
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 09:20 Hoy

Bolsa Mexicana cierra con ligera alza, en línea con Wall Street

En Estados Unidos los índices también registraron avances: el Dow Jones ganó 0.15 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.21 y el Nasdaq subió 60 por ciento.
Publicidad
Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una ganancia de 0.03 por ciento, debido a los avances en negociaciones entre Estados Unidos China que despertaron el apetito de los mercados financieros globales.

Con cifras definitivas, el S&P BMV IPC (Índice de Precios y Cotizaciones) terminó la sesión con un avance de 15.16 puntos respecto a su cierre previo, con lo que el principal indicador se situó en 43 mil 339.75 unidades.

En la plaza bursátil local se operó un volumen de 228.5 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 703.8 millones de pesos, donde 45 emisoras que ganaron, 60 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio.

A su vez, en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) cerró en un nivel de 886.70 puntos, lo que representó un alza de 0.61 enteros respecto al nivel previo, equivalente a una ganancia de 0.07 por ciento.

Mientras que Estados Unidos los índices también registraron avances; el industrial Dow Jones ganó 0.15 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.21 y el Nasdaq subió 60 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, la mayoría de los principales cruces del dólar reportaron ganancias ante un regreso del apetito por riesgo en los mercados financieros globales, debido a los avances en las negociaciones entre Estados Unidos y China.

Expuso que los funcionarios de ambos países concretan los detalles finales de una estrategia que incluirá el compromiso de incrementar la compra de materias primas estadounidenses, así como la eliminación de las restricciones para que empresas estadounidenses puedan adquirir empresas en chinas.

"Aunque las conversaciones continúan avanzando, durante la sesión se especuló que el día de mañana los negociadores de ambos países anunciarán la fecha en que se reunirá Trump y Xi Jinping, lo que elevó el optimismo por un posible acuerdo comercial", afirmó.

En cuanto al tipo de cambio, el dólar libre se vendió hasta en 19.58 pesos, con un descenso marginal de un centavo respecto al cierre anterior, y se adquirió en un precio mínimo de 18.05 pesos en bancos de la Ciudad de México.

MRA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.