• Regístrate
Estás leyendo: Así es el Boeing 737 MAX, el avión del accidente en Etiopía
Comparte esta noticia

Así es el Boeing 737 MAX, el avión del accidente en Etiopía

El accidente en Etiopía ha provocado que diversas aerolíneas suspendan el uso de dicha aeronave y que algunos países la hayan prohibido en sus espacios aéreos.
Publicidad
Publicidad

El segundo accidente fatal en el que se ve involucrado un Boeing 737 MAX 8 ha generado preocupaciones de seguridad sobre dicho modelo, algo que podría marcar el destino de la compañía durante años.

El 737 MAX es la versión más reciente del 737, el avión de mayor venta en la historia. Desde su presentación en 2017, Boeing ha entregado más de 350 de estas aeronaves en distintas versiones y tamaños.

Boeing 737 MAX 8
Asientos: de 162 a 178
Rango: Puede volar hasta 6 mil 570 km entre despegue y aterrizaje.
Longitud: 39.52 metros
Envergadura: 35.9 metros
Precio: Va de los 100 a los 135 millones de dólares, aunque por lo general las aerolíneas reciben grandes descuentos.

​Decenas de aerolíneas de todo el mundo optaron por esta aeronave debido a su eficiencia en el consumo de combustible y su uso para vuelos en distancias cortas y medianas.

Boeing ha recibido más de 5 mil órdenes para distintas versiones del MAX, y representan la mayor porción de los casi 5 mil 900 aviones de la compañía cuyas entregas siguen pendientes.

De acuerdo con la aerolínea, ésta es la manera de saber que estás en un Boeing 737 MAX:

Primer accidente

El avión sufrió su primer accidente fatal en octubre pasado, cuando un 737 MAX 8 operado por Lion Air se desplomó al Mar de Java, donde fallecieron más de 180 personas. Sin embargo, Boeing se recuperó sin que hubiera un efecto aparente en las nuevas órdenes.

Segundo accidente

El segundo accidente letal de un MAX 8 ocurrió el domingo en Etiopía. Allí murieron las 157 personas a bordo.

Éste podría ser perjudicial para la empresa en caso de que los investigadores atribuyan la responsabilidad al diseño de Boeing  o de que las aerolíneas y los pasajeros pierdan confianza en la aeronave.

Aerolíneas de Etiopía, México, China e Indonesia ya han suspendido sus vuelos con el MAX 8, así como la Cayman Airways, del Caribe; Comair, de Sudáfrica; y Royal Air Maroc, de Marruecos.

Pese a ello, no existen señales visibles de que el influyente regulador estadunidense, la Administración Federal de Aviación (FAA por sus iniciales en inglés), vaya a hacer lo mismo.

​GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.