• Regístrate
Estás leyendo: BMW decidirá hasta febrero si invierte en Guanajuato
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 18:57 Hoy

BMW decidirá hasta febrero si invierte en Guanajuato

Los alemanes han decidido postergar su decisión hasta enero o febrero del próximo año, según informó el secretario de la SDES, quien aseguró que no se ha descartado la posibilidad.

Publicidad
Publicidad

La empresa alemana BMW prolongó hasta febrero próximo para anunciar su decisión final de si invertirán en Guanajuato o no, anunció el secretario de SDES quien aseguró que en el Estado no se ha descartado la posibilidad de la llegada de esta nueva empresa.

Anteriormente MILENIO informó que gobierno del Estado estaba en negociaciones con BMW además de una empresa asiática para que lleguen al Estado y sumar seis armadoras en Guanajuato.

Y ante este interés, Héctor López Santillana, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable afirmó que ‘Guanajuato sigue en la competencia’ para ser el Estado elegido por esta armadora.

“Los alemanes han decidido postergar su decisión hasta enero o febrero del próximo año, pero nos mantendremos firmes a la espera de la decisión”.

Ante el cuestionamiento de si Guanajuato cuenta con el sustento necesario que la empresa demandará, el representante de SDES aseguró que sí, aunque también se requerirá apoyo de la federación.

“Definitivamente sí pero requiere una concurrencia de los recursos con la federación que es la misma forma en que se ha logrado la solución en Celaya, como buena parte de los recursos para hacer el Libramiento Ferroviario en Celaya más la modernización de las carreteras federales son recursos provenientes de la federación”, explicó.

Además comentó que si los alemanes llegaran a concretar su llegada a Guanajuato, esto beneficiará a más guanajuatenses en el sector laboral.

Y dijo que aún no se concreta en qué lugar se asentará esta empresa pero no se descarta a León como una de las opciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.