Los mercados accionarios de México y Estados Unidos terminaron la semana con ganancias debido a la publicación, el día de ayer, de las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, en las que el banco central mostró que no tiene apuro en elevar sus tasas de interés.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó este viernes con un avance de 0.68 por ciento o 298.68 enteros más respecto al cierre previo, al ubicar al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 44 mil 375.62 unidades.
En Estados Unidos, el índice S&P 500 marcó su mejor desempeño semanal del 2015, en una jornada tranquila para los inversores que esperaban por los reportes de resultados de las empresas más importantes que empezarán a divulgarse la semana próxima.
El mercado accionario local terminó en línea con los principales indicadores de Wall Street, donde el Dow Jones, el Standard & Poors 500 y el Nasdaq avanzaron 0.20, 0.07 y 0.41 por ciento, respectivamente, de acuerdo con cifras preliminares.