En su última sesión del año, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con números negativos, al perder 0.38 por ciento, en línea con los mercados bursátiles en el mundo.
En sus primeros minutos de actividad, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registra un retroceso de 166.69 puntos respecto al cierre previo, al ubicarse en 42 mil 845.68 unidades.
En el mercado local es operado un volumen de 560.7 millones de títulos por un importe de 15.6 millones de pesos, donde 26 emisoras ganan, 27 retroceden y ocho se mantienen sin cambios.
En Wall Street el Dow Jones pierde 0.38 por ciento, el S&P 500 baja 0.34 por ciento y el tecnológico Nasdaq se repliega 0.36 por ciento.
De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados en el mundo presentan movimientos negativos, con un menor nivel de operaciones y con poca información económica relevantes.
Banco Base señala a su vez que en México los inversionistas se mantienen a la espera de que Banco de México (Banxico) publique las minutas de política monetaria, toda vez que los participantes del mercado buscarán señales sobre la estrategia que seguirá ante los futuros incrementos a la tasa de referencia de la Reserva Federal de Estados Unidos.
“Es importante recordar que el banco central podría buscar mantener el diferencial de tasas entre México y Estados Unidos, en su objetivo de procurar el poder adquisitivo de la moneda”, precisa la institución financiera.
La Bolsa Mexicana de Valores operará este 31 de diciembre sólo media jornada y el 1 de enero de 2016 permanecerá cerrada.