• Regístrate
Estás leyendo: BMV registra alza de 0.08%
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 11:18 Hoy

BMV registra alza de 0.08%

El mercado accionario mexicano opera en dirección contraria al resto de los mercados globales que presentan movimientos negativos, con poca información económica relevante.

Publicidad
Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una mínima ganancia de 0.08 por ciento, en espera de datos económicos, un mayor número de reportes corporativos y con la atención en los precios del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se coloca en 45 mil 652.08 unidades, con un incremento de 38.87 enteros respecto al nivel previo.

El mercado accionario local opera contrario a los índices de Wall Street que reportan bajas, donde el promedio industrial Dow Jones baja 0.47 por ciento, el Standard and Poor's 500 lo hace en 0.37 y el Nasdaq desciende 0.11 por ciento.

El mercado accionario mexicano opera en dirección contraria al resto de los mercados globales que presentan movimientos negativos, con poca información económica relevante.

Además, centrados en los precios de los commodities, en especial los del petróleo, en espera de datos económicos en Estados Unidos referentes a inicios de casas.

El petróleo tipo el West Texas Intermediate (WTI) cotiza en 43.52 dólares por barril, con una baja de 0.48 por ciento, mientras que el Brent gana 0.31 por ciento y se ubica en 45.24 dólares por barril.

La atención de los inversionistas estará en el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos que se dará a conocer el próximo miércoles, que aunque no se prevé un cambio en tasa de interés, se espera el tono del comunicado.

En la BMV se opera un volumen 6.7 de millones de títulos, por un importe económico de 138 millones de pesos, con 30 emisoras que ganan, 33 que pierden y ocho se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario este lunes serán dos los factores clave en el comportamiento de las divisas: la cercanía de reuniones de política monetaria y el precio del petróleo, explicó Banco Ve por Más (BX+).

La institución agregó que “el dólar oscile hoy en un rango de entre 17.54 a 17.60 pesos, dado el retroceso en la cotización de crudo que tiene altas probabilidades de prolongarse”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.