• Regístrate
Estás leyendo: BMV recorta pérdidas por noticias sobre aranceles de EU
Comparte esta noticia

BMV recorta pérdidas por noticias sobre aranceles de EU

La bolsa cerró con una baja de 0.21 por ciento en su referencial índice S&P/BMV IPC.
Publicidad
Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.21 por ciento, en su referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, se ubicó en 43,338.82 puntos, con un volumen de 173.4 millones de títulos negociados.

La bolsa llegó a ceder en la sesión más de 1.0 por ciento, pero a lo largo de la jornada se apreció luego de que funcionarios de Estados Unidos dijeron que el presidente Donald Trump retrasaría su decisión sobre la imposición de nuevos aranceles a automóviles, mientras que la bolsa recortó buena parte de su caída.

Los activos locales habían retrocedido inicialmente por la publicación de débiles datos económicos de Estados Unidos y China que incrementaron preocupaciones sobre el crecimiento global.

Analistas dijeron que también ayudó a los mercados locales lo dicho por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, acerca de que es probable que viaje pronto a Pekín para continuar las conversaciones comerciales con China.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.