La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba estable en sus primeras operaciones tras la publicación de la inflación de Estados Unidos durante agosto que subió menos de lo previsto, lo que disminuía expectativas de un pronto retiro del apoyo monetario de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) a la mayor economía mundial.
El índice referencial local S&P/BMV IPC subía 0.03 por ciento a 51 mil 512.23 puntos.
El índice de precios al consumidor de Estados Unidos subió 0.3 por ciento intermensual en agosto, por debajo de lo esperado por el mercado, dijo el Departamento de Trabajo. El dato de julio había mostrado una variación del 0.5 por ciento. Un sondeo de Reuters entre analistas había previsto que la cifra subiría 0.4 por ciento en agosto.
El mercado esperaba conocer los datos de la inflación estadunidense para darse una idea sobre los siguientes pasos de la Reserva Federal, que la próxima semana dará a conocer un nuevo anuncio de política monetaria.
"Los operadores consideran que, con menores presiones en precios, la FED no tendría prisa por anunciar un endurecimiento de su política monetaria e incluso un posible anuncio sobre el tapering (reducción de su programa de compra mensual de bonos) podría retrasarse hasta la reunión de noviembre próximo", dijo CI Banco en un reporte.
Wall Street abre al alza tras dato inflación EU
Las acciones en Estados Unidos subían en las primeras operaciones del tras un reporte sobre los precios al consumidor que alivió el miedo a que una inflación alta llevara a la Reserva Federal a reducir pronto sus compras de deuda.
El Promedio Industrial Dow Jones ganaba 37.27 puntos, o 0.11 por ciento, a 34 mil 906.90 unidades.
El S&P 500 subía 10.60 puntos, o 0.24 por ciento, a 4 mil 479.33 unidades y el Nasdaq Composite sumaba 62.87 puntos, o 0.42 por ciento, a 15 mil 168.45 unidades.
Índices en tiempo real
Dow Jones
S&P 500
MRA