La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones sin importantes movimientos, pero con una ligera baja en un contexto en el que el mercado bursátil se mantiene preocupado ante la recuperación económica ante los datos de desempleo en Estados Unidos y el rebrote de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, en Europa.
El referencial índice accionario local, el S&P/BMV IPC , bajaba 0.07 por ciento a 36 mil 106.81 puntos.
"Mercados accionarios mixtos ...conforme las preocupaciones por el aumento de los contagios de covid-19 en Europa están siendo compensadas por noticias de fusiones y adquisiciones además de avances en tratamientos y vacunas contra el coronavirus", dijo Banorte en un reporte.
Nasdaq sube tras dos días de caídas de las tecnológicas
El Nasdaq subía impulsado por una pausa de la caída de las acciones de tecnología luego de dos días, pero la confianza seguía siendo débil debido a la preocupación por el alza de los casos de
coronavirusy por una recuperación económica desigual.
Los tres principales índices de Wall Street rebotaron a principios de esta semana, ya que los inversores apostaron por una política monetaria expansiva por parte de la Reserva Federal, pero las ganancias se redujeron ante la ausencia de detalles concretos sobre el plan de estímulo del banco central.
El S&P 500 y el Nasdaq también se han visto presionados por los inversores que han pasado de las acciones de tecnología a las empresas industriales y de transporte.
El Promedio Industrial Dow Jones bajaba 76.54 puntos, o 0.27 por ciento, a 27 mil 825.44 unidades, el S&P 500 caía 2.01 puntos, o 0.06 por ciento, a 3 mil 355 unidades y el Nasdaq Composite subía 28.63 puntos, o 0.26 por ciento, a 10 mil 938.90 unidades.
Las acciones de Tesla subían 5.4 por ciento, ya que dos analistas elevaron sus objetivos de precios en las acciones del fabricante de coches eléctricos antes de su muy anticipado evento del "Día de la Batería".
S&P 500
Dow Jones
MRA