Ciudad de México /
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anunció que está trabajando en cinco nuevos productos que se prevé debuten en el mercado bursátil el año entrante.
José Miguel de Dios, director de Servicios Transaccionales Derivados, dijo que "los productos que aún están en análisis tienen que ver con los futuros del precio de electricidad, del maíz amarillo, tasas del Banco de México y derivados de inflación".
También adelantó que en el ramo de capitales la BMV ofrecerá descuentos de hasta 50 por ciento en operaciones de cruce superiores a 200 millones de pesos, cuestión que beneficiará en mayor medida a casas de bolsa.
"Es un apoyo para las casas de bolsa en gran medida por las inversiones que han destinado para conectarse a la Bolsa Institucional de Valores (BIVA)", abundó.
En lo que respecta al desempeño que tuvo la bolsa en lo que va del año, José Oriol-Bosch, director de la institución, dijo que pese al contexto de
incertidumbrefue un buen año; ya que tan sólo
al cierre de noviembre la BMV fondeó 505 mil millones de pesosy el monto diario operado fue de mil 600 millones de pesos.
"Nos enfocamos mucho en buscar nuevos productos y ser innovadores. Fue un año importante ya que duplicamos tanto el porcentaje como los valores operados en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC)" abundó.
MCM