• Regístrate
Estás leyendo: BMV interrumpe operaciones temporalmente
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 04:05 Hoy

BMV interrumpe operaciones temporalmente

Las operaciones se reanudaron luego de más de 30 minutos sin actividad y aplicando los protocolos internos de seguridad
Publicidad
Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió la sesión de remate debido a un problema en la red de comunicación entre esta entidad financiera y las casas de bolsa.

A través de un comunicado, la BMV indicó que dicha suspensión se dio a las 7:51, sin embargo, se reanudó a las 8:27 horas, además de que el sistema electrónico Motor de Negociación (MoNet), no presentó afectación.

"En todo momento, se tomaron las medidas necesarias para asegurar la equidad y la continuidad de la negociación, en apego al Reglamento Interior y Manual Operativo de la BMV", informó.

Fallas no afectan compra-venta de valores

El director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José-Oriol Bosch, informó que las fallas no fueron en el motor de negociación, sino en la comunicación, y al poco tiempo se restablecieron las operaciones.

“El sistema de la bolsa es un sistema muy robusto, no tuvo ninguna falla, pero hubo una falla de comunicación entre la bolsa y algunas casas de bolsa”, por lo que se decretó un receso, indicó después de la ceremonia con motivo de la concientización del autismo.

Ante esto, abundó el directivo, el sistema y los operación ya están funcionando perfectamente, “son cosas que pasan, afortunadamente no fue en el sistema de compra-venta del mercado de capitales que es el Monet, el motor de negociación, y es algo que se pudo resolver rápidamente, concluyó.


MRA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.