La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la semana a la baja, en línea con el débil desempeño de las plazas en el exterior, debido a crecientes expectativas de que la Reserva Federal estadunidense se mantendría en su camino de ajuste monetario.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, bajó 0.43 por ciento a 53 mil 785.94 puntos. Aun así, acumulaba en la semana un retorno de alrededor de un 2.5 por ciento.
Los títulos del panificador Grupo Bimbo encabezaron el retroceso, con 1.61 por ciento menos a 87.62 pesos, seguidos por los del minero Grupo México, que restaron 1.45 por ciento a 82.41 pesos.
Wall Street abre a la baja, afectada por la subida de las tasas
La Bolsa de Valores de Nueva York también abrió a la baja, con la vista puesta en los rendimientos de los bonos, que continúan aumentando después de varios indicadores de alta inflación y comentarios ofensivos de miembros de la Fed.
En las primeras operaciones, el Dow Jones cayó 0.36 por ciento, el tecnológico Nasdaq bajó 0.63 por ciento y el índice ampliado S&P 500 perdió 0.56 por ciento.
Indicadores en tiempo real
Dow Jones
S&P 500
SNGZ