• Regístrate
Estás leyendo: BMV cierra con ganancias; Walmart encabeza avance
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 16:21 Hoy

BMV cierra con ganancias; Walmart encabeza avance

Los títulos de Walmex subieron un 3.44 por ciento, su mayor avance diario desde mediados de febrero, a 52.0 pesos.
Publicidad
Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.46 por ciento, en su referencial índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más bursátiles del mercado mexicano, se ubicó 41,932.56 puntos, con un volumen de 154.7 millones de títulos negociados.

La bolsa, en tanto, ganó en línea con sus pares en Nueva York impulsada por las acciones de la mayor minorista del país, Wal-Mart de México, que en la víspera informó que planea elevar su gasto de capital este año.

Los títulos de Walmex subieron un 3.44 por ciento, su mayor avance diario desde mediados de febrero, a 52.0 pesos. Otras firmas que tuvieron ganancias fueron  Grupo Financiero Banorte, que subió 1.24 por ciento y Grupo Bimbo con 1.16 por ciento.

Otras bolsas importantes

En Estados Unidos, los índices terminaron con ganancias, de los cuales el Dow Jones subió 0.58 por ciento, el Standard and Poor´s 500 ganó 0.69 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq avanzó 0.69 por ciento.

Este miércoles los mercados estuvieron atentos a noticias relacionadas con el Brexit, después de la votación previa, así como a la publicación en Estados Unidos de la inflación al productor de febrero que se ubicó en una tasa interanual de 2.5 por ciento, bajando por segundo mes consecutivo.

lvm


​lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.