La Bolsa Mexica de Valores (BMV) cayó al cierre de la sesión de este lunes debido a preocupaciones sobre el avance de la variante ómicron, mientras el mercado aguarda las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal 8Fed) de Estados Unidos y el Banco de México (Banxico).
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó 1.55 por ciento a 50 mil 419.17 puntos, en su segunda jornada seguida de pérdidas.
Destacó en el mercado, la caída de 8.58 por ciento de los títulos de Grupo Aeroméxico, que opera la principal línea aérea del país, a 4.05 pesos.
En tanto, la bolsa de Nueva York terminó a la baja, nuevamente preocupada por la variante ómicron de coronavirus, antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal martes y miércoles.
El Dow Jones perdió 0.89 por ciento a 35. mil 650.95 puntos, en tanto el tecnológico Nasdaq cedió 1.39 por ciento a 15 mil 413.28 unidades y el índice ampliado S&P 500 cayó 0.91 por ciento a 4 mil 668.97.
"Hay de nuevo algo de inquietud sobre la variante ómicron, a medida que cada vez más países registran casos", explicó Angelo Kourkafas, especialista en estrategia de inversiones de la firma Edward Jones.
China anunció el lunes el primer caso de ómicron detectado en Tianjin, noreste, mientras que el primer ministro británico, Boris Johnson, dio cuenta del primer deceso en el Reino Unido por esta nueva mutación.
AMP