La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este jueves cerró con una baja de 0.46 por ciento, en su referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado se ubicó en 37,734.52 puntos, con un volumen de 100.4 millones de títulos negociados.
Mientras tanto, la bolsa cayó al concluir una sesión volátil luego de débiles datos locales que confirmaron el fuerte impacto de la pandemia en la economía mexicana.
Sin embargo, el jueves luego de que el Banco de México recortó la tasa referencial a un 5 por ciento, tal y como lo esperaba el mercado, una medida que ayudará a la debilitada economía local a enfrentar la crisis del coronavirus.
"La reducción de la tasa, que el mercado ya lo tenía descontado, representa un incentivo al consumo y sobre todo a la inversión fija bruta...ayuda al crecimiento económico en el mediano y largo plazo", dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.
Wall Street
Los principales índices de Wall Street cerraron con alzas en una sesión volátil el jueves, impulsados por el incremento de las acciones bancarias antes de los resultados de las pruebas anuales de solvencia, lo que ayudó a contrarrestar la inquietud por el aumento de los nuevos casos de coronavirus.
El Promedio Industrial Dow Jones subió 298,77 puntos, o 1.17 por ciento, a 25.744,71 unidades; el S&P 500 ganó 33,34 puntos, o 1.09 por ciento, a 3,083.67 unidades; y el Nasdaq Composite sumó 107.84 puntos, o 1.09 por ciento, a 10.017 unidades.
lvm