La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este miércoles por debajo de la barrera de los 49 mil puntos y tuvo su peor jornada desde el 10 de noviembre del año pasado, debido principalmente a un fuerte retroceso de las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil y el grupo financiero Banorte.
En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó un 2.55 por ciento a 48 mil 876.46 unidades, con un volumen de 287.2 millones de títulos negociados.
Las acciones de América Móvil, que la semana pasada alcanzaron un máximo histórico en medio de expectativas de que publicaría un sólido reporte trimestral, cayeron el miércoles un 6.93 por ciento a 16.93 pesos.
La empresa propiedad del empresario Carlos Slim reportó en la víspera una pérdida neta para el tercer trimestre del año.
Los títulos del grupo financiero Banorte se hundieron un 9.29 por ciento a 106.18 pesos, su precio más bajo desde mediados de mayo, pese al anuncio de su fusión con el Grupo Financiero Interacciones.
En el mercado de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó un punto base a 7.26 por ciento, mientras que la tasa a 20 años subió cinco a 7.56 por ciento.
CPR