Ciudad de México /
BlackRock, considerada como la mayor empresa de gestión de activos en el mundo, acordó con Citibanamex, integrante de Citigroup, la compra del negocio de administración de activos de Citibanamex que opera a través de Impulsora de Fondos Banamex.
TE RECOMENDAMOS: Inversiones, clara señal de un rumbo correcto: Peña
“La transacción incluye aproximadamente 31 mil millones de dólares en activos bajo la administración de Citibanamex, a través de renta fija, renta variable, y productos de activos múltiples, principalmente para clientes de banca de consumo”, detalló en un comunicado.
La institución financiera detalló que la transacción es parte del énfasis de Citi en extender el acceso a los mejores productos de inversión en su clase, en lugar de hacerlo a través de sus propios productos de administración de activos patentados.
La operación está sujeta a aprobación regulatoria y condiciones específicas de cierre, la cual se espera se dé durante la segunda mitad del 2018 y que su impacto financiero no sea significativo en las utilidades de Citigroup o de BlackRock.
GGA