• Regístrate
Estás leyendo: Bitcoin profundiza caída tras nueva ola de ventas de criptomonedas
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 00:11 Hoy

Bitcoin profundiza caída tras nueva ola de ventas de criptomonedas

Un mayor escrutinio de los reguladores de Estados Unidos y el retraso del lanzamiento de los futuros de bitcoin son algunos de los factores que han acelerado la caída.
Publicidad
Publicidad

El bitcoin se desplomaba más de un 12 por ciento el lunes, aspecto que profundiza la caída de las últimas semanas en medio de una corriente vendedora generalizada de monedas digitales por una pérdida de confianza. 

Un mayor escrutinio de los reguladores de Estados Unidos y el retraso del lanzamiento de los futuros de bitcoin son algunos de los factores que han acelerado la caída. 

“Esas variables, junto a tibios fundamentos y reportes de una baja aceptación de las criptomonedas para pagos y otros servicios, han provocado una fuerte presión vendedora a la que se opone poca resistencia compradora”, dijo Aditya Das, analista de Brave New Coin, una empresa de información sobre mercados de activos codificados. 

El bitcoin bajaba hasta 3 mil 519.94 dólares en el mercado Bitstamp, tras tocar un mínimo de catorce meses de 3 mil 462.57 dólares. La caída era del 12.6 por ciento en la sesión. 

Otras criptodivisas también se depreciaban con fuerza. El ethereum caía un 7 por ciento y el XRP de Ripple cedía en una 5.6 por ciento. 

La capitalización de mercado de las criptomonedas ha bajado cerca de un 85 por ciento a 122 mil 300 millones de dólares, frente a los 800 mil millones de dólares de enero.

LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.