Grupo Bimbo, fundado en 1945, conmemora su aniversario 80 con acciones que impulsan la nutrición y la sustentabilidad con miras a un crecimiento global sostenido. La compañía, que opera directamente en 39 países y alcanza otros 52 a través de socios estratégicos, se posiciona como la panificadora más grande del mundo y un fabricante relevante de snacks.
Para hacer llegar cada producto a los hogares de las personas, la empresa ha construido una red de distribución directa, una de las más grandes del mundo, la cual está integrada por más de 54 mil rutas y cuenta con más de 153 mil colaboradores en el mundo.
En 2008, Grupo Bimbo inició un proceso para mejorar las características nutrimentales de sus productos, al reducir azúcares añadidos, sodio y grasas saturadas y trans, e incrementando granos enteros, fibra y proteínas vegetales.
Como parte de este esfuerzo, la empresa busca alcanzar al cierre de 2025 el 100 por ciento de nutrición positiva en su portafolio de consumo diario, que incluye pan, bollería, English muffins y bagels salados, meta en la que actualmente registra un avance del 95 por ciento.
La compañía también mantiene como objetivo que, para 2026, el 100 por ciento de sus productos estén libres de colorantes artificiales. Hoy, el 100 por ciento del portafolio de consumo diario ya cumple este criterio y el 99 por ciento también está libre de saborizantes artificiales.
Este progreso se evalúa mediante el sistema Health Star Rating (HSR), desarrollado por los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda, el cual califica alimentos con una fórmula que suma nutrientes benéficos y resta elementos a limitar. Los productos con más de 3.5 estrellas alcanzan el nivel de nutrición positiva.
GCM